únete a la newsletter
y recibe e-mails semanales con recordatorios para vivir mejor la semana y contenido de mucho valor!
Thank you for subscribing!

Querer tener salud mental sin conocer el cerebro,
es como querer construir una casa sin saber mezclar cemento.

Entender cómo funciona el cerebro salvó mi vida
y mi propósito es compartirlo contigo.

Andreamente

Hola, soy Andrea Viso

Antes que profesional, soy humano, por eso siempre me presento como “una psicóloga del mundo real”, y lo defino así porque al igual que a ti, también “me pasan cosas”. Mi historia me trajo hasta aquí y quiero compartirla contigo.

Atravesé más de 8 años oscuridades que me hicieron pensar que jamás podría salir de ahí. Vivía constantes ataques de ansiedad, al paralelo con distintos Trastornos de la Conducta Alimentaria (principalmente bulimia), que me llevaron también a profundas depresiones en mi vida. Cada minuto era un infierno, porque, aunque yo no quería experimentar estas sensaciones, todo parecía estar fuera de mi control. No entendía por qué me pasaba todo esto, ni para qué, ni cómo podía salir de ese lugar.

Yo sentía que lo había intentado todo y no había salida posible, de hecho, quitarme la vida fue un deseo que tomó acción en dos oportunidades, y hoy estoy inmensamente agradecida de que aquello no haya resultado según mi intención del momento.

Acudí a muchos especialistas, y ninguno parecía comprender lo que realmente estaba sucediendo. De hecho, como estudiante de psicología, empecé a entender que los libros (como el manual DSM) definitivamente planteaban ideas alejadas de la realidad que yo vivía, y entonces, una vez más, pensaba que “no había salida”.

Recuerdo, por ejemplo, que los consejos que recibía por parte de especialistas para “calmar” la ansiedad o para “controlar” un deseo de atracón, eran imposibles de poner en práctica y pretendían solucionar un problema que era mucho más profundo que sus manifestaciones. Me torturaba pensar que yo había fallado o que no tenía «fuerza de voluntad».

En resumen, así fue como dije “yo necesito estudiar, investigar y profundizar en esto para encontrar una salida”. Mi vida cambió por completo y mi proceso de recuperación comenzó definitivamente cuando comprendí cómo funcionaba mi cerebro, mi cuerpo y cómo podía reprogramar mi mente en pro de lo que deseaba conseguir.

Ha sido un camino largo, pero sin duda liberador y transformador. Tener una relación sana con la comida, con mis emociones, con la ansiedad, con los demás y conmigo es algo que por mucho tiempo pensé que sería imposible y que voy vivo y trabajo cada día.

Hoy, como psicóloga especialista en Neurociencia, Máster en Nutrición Clínica, Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y experta en Hábitos y Ansiedad, mi misión de vida es compartir mis conocimientos y mi camino con todos porque, como siempre digo, “cuando entendemos el cerebro, todo es posible”.

Andreamente

Lo viví, lo estudié, lo atravesé,
y hoy quiero acompañarte a construir la vida que deseas, porque es posible.

Aquí encontrarás las herramientas necesarias para construir la vida que deseas, en distintos formatos para que escojas el que más te guste.

Copyright © 2022. Todos los Derechos Reservados

Desarrollado por UnWebmaster